Anticoagulación
¿Qué es la anticoagulación?
La anticoagulación es la administración de medicamentos necesarios para llevar a la sangre a una menor capacidad para coagular. Esto permite que la sangre circule en su forma líquida y no se formen coágulos.
La anticoagulación está indicada en todas aquellas personas que presentan un riesgo incrementado de formación de coágulos. Las enfermedades cardiovasculares que más comúnmente requieren anticoagulación son la fibrilación auricular, prótesis valvulares cardiacas, tromboembolismo pulmonar, trombosis venosa profunda, trombos intracardiacos, entre algunas otras. También se indica en todos los pacientes que van a requerir un reposo en cama prolongado, o posterior a algunas cirugías como de rodilla o cadera.
Es importante recalcar que la anticoagulación no previene al 100% los coágulos, pero sí disminuye su incidencia. Así mismo, saber que la anticoagulación presenta algunos riesgos, por lo que siempre es necesario obtener mayor beneficio que el riesgo que conlleva tomarlos. Puedes descargar nuestra guía de anticoagulación haciendo clic aquí.
Si tienes alguna duda no dudes en escribirnos, con gusto te atenderemos.